lunes, 22 de agosto de 2011

Ana María Casanova, de abogada a vedette

Faltando muy poco para recibirse de abogada y con 23 años pasó de la Facultad de Derecho al Teatro Nacional. Debutó como vedette en los años '70 en la obra Cuando la abuelita no era hippie. A partir de ese momento, fue contratada para participar de las exitosas revistas presentadas en la calle Corrientes por los grandes capocómicos.

Trabajo durante años como cabeza de espectáculos y primera actriz junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Alfredo Barbieri, Tato Bores, Hugo y Gerardo Sofovich entre otros. Heredó de su padre Juan Casanova, un oficial del ejército, la pasión por la música y el baile. Estudió danza clásica y se recibió de profesora de piano en el conservatorio Santa Cecilia.

Como característica física se destacó por tener un busto prominente “Yo entré por el lugar más difícil, que es el cuerpo. Pero después todo el mundo empezó a comprar otra cosa. Cuando empecé a hacer notas, hablaban de mi pensamiento como si fuera Aristóteles. No quería ser como ninguna, ni como Nélida Roca, ni como Nélida Lobato, las más grandes”.

En 1990 Casan deja de lado las tablas para protagonizar junto a Thelma Biral, Graciela Dufau, Nora Cárpena y Susana Campos (luego reemplazada por Leonor Benedetto) en l memorable obra “Brujas”, que fue un éxito en cartel durante años.

Dejo durante diez años la revista y volvió en 1998 junto Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. “Decidí dejar la revista cuando sentí que yo era la única cosa viva en un cementerio. Estaba sola y sin cómicos, yo quería imponer un nuevo concepto de revista, porque se había caído en un bastardeo de la mujer. Cuando entré, viví la época glamorosa de la revista, después se mezcló la televisión”.

 Con respecto a sus amores fue protagonista de muchos conflictos de pareja. En junio del ´71 contrajo matrimonio con Juan Carlos Bojanich. Al cumplir el primer año de casados, se separaron. Tiempo después, reveló que Bojanich la había golpeado en tres ocasiones.

Mantuvo muchísimas relaciones con sus denominados sex toys que le duraban, en su mayoría, no más de un mes. Estuvo casada con Luis Vadalá, luego de la separación del fallecido Mario Castiglione, padre de su única hija Sofía Gala Castiglione. El hecho terminó en escándalo de divorcio por una infidelidad de él, ventilado todo en la televisión, en el programa de Susana Giménez.

Tras la ruptura con Vadalá, su romance más duradero fue con el controvertido Xavier Ferrer Vázquez. El mediático Xavier protagonizó varios incidentes con la ley. También estuvo relacionada, además de Ferrer Vázquez, con el empresario gastronómico Gustavo Massud, el banquero Michael Willard, el estilista Fabio Cuggini, el empresario teatral Luciano Garbellano, con el jefe de la barra brava de River William Schlender y, actualmente, con el empresario de autos Bruno Spinetto.

Hoy con 65 años es abuela de Elena, primera hija de Sofía. Trabaja en “La Revista de Buenos Aires” junto a María Eugenia Ritó, Valeria Archimó, Miguel Ángel Rodríguez y Raúl Lavié.

Es conductora de un programa similar al mítico “A la cama con Moria”, donde realiza sketches como Rita Turdero y La nena. Además entrevista a figuras en el “moriamóvil”.

Participa como jurado del Bailando por un Sueño y es una de las lenguas mas filosas del espectáculo. Hizo famoso la medicina ortomolecular (rejuvenecimiento celular).

Es ella MORIA CASÁN “LA DIVA ORTOMOLECULAR”




1 comentario:

  1. Correcciones:
    Es sorprenden lo similar que es tu texto al posteo de Moria Casan en Wikipedia.
    Una cosa es usar fuentes, otra es reproducirlas sin citarlas. Esto último se acerca al plagio, asumo que lo sabe.
    Hay que trabajar con más de una fuente y elaborar conceptos propios, para evitar esto.
    El texto no cumple la consigna de un perfil. No se profundiza una característica del personaje sino que se cuenta toda su vida.
    Separar los párrafos.

    ResponderEliminar